Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Por la competencia, los taxistas ofrecen renovar sus unidades y capacitar a los choferes

Víctor Mata Alarcón reconoció que muchos de los choferes que operan taxis en Morelos tienen vínculos con la delincuencia o padecen alguna adicción 

  • Like
  • Comentar

Concesionarios del transporte de la zona metropolitana del estado  harán público su compromiso ante la sociedad para garantizar que pueden dar un mejor servicio que la empresa "Uber", con unidades nuevas y con choferes capacitados. Sin embargo, pidieron al gobierno del estado que cumpla su compromiso de garantizar mayor seguridad al usuario en las calles.

Tras las movilizaciones que emprendieron la semana pasada para detener a vehículos de Uber en Cuernavaca, taxistas acordaron que este martes presentarán cerca de 900 vehículos de modelo reciente -del  2014 al 2016- y darán a conocer las acciones que llevarán a cabo para garantizar un servicio de calidad y con seguridad.

Víctor Mata Alarcón, presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público en el Estado, informó que a partir de esta semana exigirán a los choferes que trabajan las unidades de más de 10 agrupaciones en Cuernavaca que se sometan a cursos de capacitación, que serán impartidos por la Universidad Politécnica de Morelos uotras instituciones públicas que estarían por definirse.

"Vamos a modernizar el servicio público y el parque vehicular, porque realmente la ciudadanía tiene razón en muchas cuestiones. Se ha dejado de lado la forma en que se tiene que prestar el servicio y el tipo de servicio que se tiene que prestar", afirmó el líder transportista.

Sin embargo, dijo que también exigirán al gobierno del estado asuma su responsabilidad con el sector transporte. En primer lugar, señaló, la Secretaría de Movilidad y Transpoete debe definir su compromiso con el sector y garantizar que Uber dejará de operar en el estado, y segundo–agregó– que se comprometan a llevar a cabo acciones para abatir la inseguridad en la entidad.

Mata Alarcón reconoció que muchos de los choferes que operan taxis en Morelos tienen vínculos con la delincuencia o padecen alguna adicción, por lo que, dijo, "cerrarán las puertas" de sus organizaciones a todos esos operadores, "pero también pediremos a la Secretaría de Movilidad que ahora sí suba el padrón de choferes y la información a "Plataforma México" de aquellos que operan con la delincuencia".

El líder transportista pidió a la ciudadanía paciencia, porque aún faltan muchas unidades por renovar y acciones para mejorar el servicio público. Sin embargo, dijo que existe el compromiso de que trabajarán para ofrecer un transporte de mejor calidad.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,770 Posts 55,514,392 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Usuarios prefieren Uber al servicio de taxis tradicional
Sig. Merodea plantón de campesinos ex alcalde Jorge Martínez Urioso

Hay 5403 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.