Integrantes de la Coalición de Representantes del Transporte Público en el estado, solicitaron a diputados locales que se saque de la "congeladora" la iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad y Transporte, impulsada por el Poder Ejecutivo desde el 2014, y que con una nueva legislación se aborden los problemas del sector.
Víctor Mata Alarcón, presidente de esta agrupación, señaló el problema del "pirataje" como uno de los principales asuntos a tratar y que mediante un nuevo marco normativo se pueda sancionar a quienes prestan servicio fuera de la ley.
Mencionó otros asuntos, como las cesiones de derechos, el incremento desconsiderado de vehículos que operan en la zona metropolitana del estado, entre otros problemas que, aseguró, deben tratarse mediante la ley.
"Que se descongele la ley, que participemos todos y nosotros estamos en la mejor disposición de hacer nuestra chamba pero que ya no nos tachen de delincuentes y de que ya no nos queremos modernizar", aseveró.
Además, dijo, la actual ley estatal del transporte se creó sin el consenso de los transportistas y con errores que deben solucionarse. "Hay muchos artículos que están fuera de ley, unos chocan con otros, o sea, no está muy clara la ley del transporte... hay muchas cosas y la misma ley no nos permite movimientos de regularización en ese aspecto", agregó.
Según el acuerdo entre integrantes de la Coalición de Representantes del Transporte Público, es que la próxima semana harán el planteamiento ante la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación del Congreso del estado y de no obtener respuesta, llevarán a cabo movilizaciones.