Miembros de la Unión General de Obreros y Campesinos de los Estados de México (UGOCEM) tomaron las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) de Morelos, para exigir la entrega de recursos económicos para proyectos productivos de sus agremiados, correspondientes al año pasado.
Por tercera ocasión las oficinas de la dependencia son bloqueadas por alguna agrupación campesina. En esta ocasión se trató de integrantes de la UGOCEM, quienes colocaron mantas y vehículos en la calle frente a las oficinas centrales ubicadas en la calle Atlacomulco.
Ángel Estrada Rubio, vocero de la Unión, dio a conocer que decidieron realizar esta protesta ante el incumplimiento del gobierno del estado de diversos acuerdos, firmados respecto a la entrega de un total de tres millones de pesos. Aseveró que los fondos debieron entregarse desde el 2015 y ya se abrieron ventanillas para el 2016, sin que se les dieran los fondos.
Indicaron que los tres millones de pesos los productores ya los comprometieron, y pese a que existen los compromisos, el actual secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva, les dijo que desconoce el paradero de ese dinero, ni las negociaciones hechas por su antecesor en la Secretaría.
Reclamaron respeto para la gente del campo, que en Morelos está olvidado, sin los apoyos básicos que se necesitan para la producción.
Advirtieron que se instalarían en plantón frente a la Sedagro, hasta que haya un reconocimiento de los multicitados acuerdos y se les dé una fecha para la entrega de los referidos recursos.