El director de Educación Elemental del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, Bernardino Pliego y Pliego, indicó que en estas dos semanas de receso escolar en las que se abrió las escuelas para reforzar las competencias y habilidades de los alumnos, trabajaron aproximadamente mil 500 docentes que brindaron atención a los niños y niñas con actividades de regularización, deportivas, artísticas, y culturales.
Por su lado, el dirigente del sindicato magisterial, Luis Manuel Rodríguez Olvera, indicó que éste es el tercer año en el que se lleva a cabo este programa, y cada vez crece más el interés y la demanda de los padres de familia porque sus hijos acudan a la escuela en estos días de receso escolar.
“En un principio la meta fue de 40 mil, pero se inscribieron más de 42 mil, lo que indica el éxito del programa y las posibilidades de crecer para el próximo año”, coincidió Rodríguez Olvera.
Durante la clausura enfatizaron que Escuela Siempre Abierta también incluyó a niños con capacidades diferentes que son atendidos en los Centros de Atención Múltiple, como el número 14 en donde se llevó a cabo el acto oficial del cierre de esta actividad.
Moisés Armenta Vega, representante del Comité Nacional del SNTE en la entidad, aseveró que “ésta es una muestra clara de que el programa de la Alianza por la Calidad de la Educación se ha consolidado para bien de los niños y jóvenes. En miles de escuelas de todo el país Escuela Siempre Abierta da resultados positivos, y en Morelos, uno de los estados con mayor número de escuelas, los beneficios se multiplican año con año”, por lo que reconoció el esfuerzo de los maestros, de los alumnos, de los padres de familia y de las autoridades educativas para seguir avanzando.