Estas dos agrupaciones han tenido conflicto por los itinerarios desde hace muchos años, problema que se complicó aún más cuando la Ruta 22 logró que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo le diera la razón y determinara que la Ruta 17 puede subir y bajar pasaje pero no puede hacer base en Metepec, comunidad de Ocuituco.
En esta semana se registró un nuevo problema, y es que transportistas de la Ruta 17 se han unido a concesionarios de otras agrupaciones para ampliar su itinerario a la comunidad de Metepec y extenderlo a la cabecera de Cuautla.
Ismael Arenas Yánez, líder de la Ruta 22, dijo que sólo se trata de un grupo de 10 transportistas que han generado todo este conflicto, pero que no van a permitir afecten sus intereses y sobre todo el servicio público de la comunidad de Metepec.
Arenas Yáñez dijo que ya solicitaron al Gobierno Estatal su intervención para solucionar este conflicto, que podría complicarse en los próximos días, ya que los integrantes de la Ruta 17 siguen sin respetar su derrotero y pretenden ampliarlo de forma irregular.
El dirigente de la Ruta 22 comentó que han esperado tranquilos a que el gobierno estatal resuelva su conflicto con la Ruta 17, pues confían en que se llegará a una solución, aunque advirtió que no permitirán se afecten sus intereses.
“Nosotros tenemos un resolutivo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, sólo que los de la Ruta 17 no lo han respetado. Estamos esperando que el gobierno estatal dé solución a este problema, porque no hacerlo se podría complicar aún más”, declaró Ismael Arenas Yáñez.
Concesionarios de la Ruta 22 han solicitado apoyo al ayuntamiento de Ocuituco para que se vigile a los transportistas de la otra organización, porque mantiene un grupo de personas que los apoyan para hacer base en Metepec.