El pasado 30 de marzo se publicaron en el Diario Oficial de la Federación diversos acuerdos que guardan relación con la actividades turística en todos los municipios del país.
El primer acuerdo está relacionado con el Registro Nacional de Turismo, el siguiente emite el catálogo de los diferentes servicios turísticos y en el tercero se emite el formato único para realizar el registro.
Dichos acuerdos se emitieron para dar cumplimiento a la Ley General del Turismo y su reglamento. La inscripción al Registro Nacional de Turismo es de carácter obligatorio para todos los prestadores de servicios turísticos.
El regidor de Cuernavaca y presidente de la Comisión de Turismo en el Ayuntamiento de Cuernavaca, Jorge Dada Guerrero, explicó en entrevista que el incumplimiento del registro puede ser sancionado, motivo por el cual iniciará una campaña informativa para que los empresarios cuernavaquenses conozcan de la obligatoriedad del registro.
Los invitó a conocer las bases de la convocatoria y también explicó que el objetivo principal será el de determinar quiénes serán los prestadores de servicios, de acuerdo con lo servicios que ofrecen.