El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) podría fincar responsabilidades en contra del taller mecánico que estaba a cargo de los dos camiones cisterna que fueron robados hace unos días.
Información recabada por La Unión revela que el dueño de dicho taller (cuyo nombre no ha sido dado a conocer), no contaba con los seguros para responder en caso de robo o cualquier siniestro que pusiera en riesgo las unidades que quedaban bajo su resguardo.
Cabe señalar que el taller mecánico fue contratado al inicio de la actual administración, por lo que el director del SAPAC, Alessandro Innocenzi Silenzi, fue quien avaló dicho acuerdo y los encargados de Administración y Recursos Materiales no verificaron que la empresa contara con los requisitos para ser contratada, entre ellos la obtención de los seguros.
Cabe señalar que hasta este jueves, la Junta de Gobierno desconocía si se inició una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y el número de carpeta de investigación, incluso ni siquiera se ha convocado a los integrantes del órgano que rige al organismo operador.
No obstante, el regidor panista Jorge Pallares Morales ya había adelantado que exigirá que se finquen responsabilidades a los dueños del taller mecánico, toda vez que el robo de las dos pipas es considerado como sospechoso, ante las condiciones en que se ejecutó el hecho delictivo.