El funcionario explicó que actualmente sólo falta que las instancias nacionales de Corett y Ferrocarriles Nacionales (Ferronales) firmen un convenio que permita iniciar el proceso de escrituración de ese asentamiento, que actualmente es considerado irregular.
De acuerdo a lo explicado por el funcionario, a pesar de que Los Patios de la Estación cuentan con servicios, los predios no están regularizados, toda vez que los colonos arribaron a esa zona como “paracaidistas” (invasores) y al paso del tiempo lograron que se les reconociera como una zona habitacional.
“Ya va muy avanzado el proyecto de regularización y para este 2016 estaremos escriturando cada uno de los predios”, manifestó el funcionario.
Explicó que ya existen los planes y sólo falta el convenio y tiene que realizarse a nivel federal para que se pueda comenzar a trabajar en la regularización de dos mil 200 predios.
Cabe señalar que actualmente el propietario de esa zona es Ferrocarriles Nacionales y éste tiene que hacer una donación para que Corett a su vez realice una cartografía y luego escriture cada uno de los terrenos.