El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Roberto Yáñez Moreno, manifestó que el gobierno capitalino está dispuesto a respaldar el documento emitido por un grupo de ediles que será dirigido al gobierno federal para solicitar apoyo financiero.
Lo anterior luego de que el director general del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), Francisco Velázquez Adán, adelantó que los 33 alcaldes de Morelos solicitarían formalmente al gobierno federal apoyo para atender los laudos que enfrentan, heredados de pasadas administraciones.
Velázquez Adán explicó que son cerca de 23 ayuntamientos los que están en una crisis y “necesitan ayuda urgente”, e incluso los que no tenían ninguna problemática como Tlayacapan y Mazatepec ya están enfrentando laudos y los están atendiendo.
En entrevista, Roberto Yáñez Moreno manifestó que si la petición favorecerá económicamente a los gobiernos municipales, estarían de acuerdo en respaldar la iniciativa.
Sin embargo, y mientras se concreta la petición conjunta de los ediles a través del Idefomm, el pasado viernes quedó aprobado por el Cabildo de Cuernavaca un acuerdo dirigido al gobierno federal y al Congreso de la Unión, a fin de que Cuernavaca se vea beneficiado con programas federales.