Líderes de organizaciones de taxis y rutas participaron de la misa que ofició el obispo Alfonso Cortés Contreras este domingo, en la que se pidió por una mayor armonía, tranquilidad y confianza a pesar del temor que genera la inseguridad, problema que se ha agudizado sobre todo en la zona conurbada de Cuernavaca.
De igual forma, al gobernador Marco Adame Castillo y al presidente de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, manifestaron la falta de acciones para combatir la delincuencia organizada y dar tranquilidad a la sociedad.
Por medio de la ceremonia religiosa, los transportistas pidieron a las autoridades trabajar por la seguridad del estado. Porque aseguraron que este problema ha provocado afectaciones graves al sector.
“La inseguridad ha afectado al transporte al ahuyentar al turismo, en el cierre de negocios por los temores ocasionados por los últimos eventos violentos. Este problema ha generado intranquilidad en los morelenses, en la gente que sale a trabajar para ganarse el sostén de cada día”, declaró Víctor Lara Alarcón, líder de la Confederación de Radios Taxis en el estado.
Fue previo a los festejos que cada agrupación transportista organizó para operadores, checadores y, en general, toda la gente que vive del transporte público, que acudieron a la catedral de Cuernavaca para pedir por un mejor desarrollo para el sector en lo que resta del año.
Según Víctor Lara Alarcón, el objetivo para lo que resta de este 2010 es trabajar por un mejor desarrollo del transporte público. De ahí que insistirán en la reinstalación del Consejo Consultivo del Transporte, asamblea en la que deberán estar presentes autoridades estatales y municipales.