“La mayoría de las operaciones que realiza el público usuario mediante cheques, documentos o transferencias electrónicas queda sin variación. Más del 96% de las operaciones de remesas, al igual que las de empresas en divisas, se realizan a través de transferencias electrónicas, por lo que no tienen afectación”, afirmó la delegación de Condusef en Morelos.
De acuerdo con los lineamientos establecidos por la Secretaría de Hacienda (SHCP), para el cambio de dólares por pesos mexicanos en los bancos el público usuario como son las personas físicas (cuentahabientes) pueden cambiar dólares por pesos hasta por un monto total de cuatro mil dólares mensuales; mientras que las personas físicas (no cuentahabientes) pero que son residentes nacionales pueden cambiar dólares por pesos hasta por un monto de 300 dólares diarios y mil 500 dólares acumulados por mes.
Las personas físicas (no cuentahabientes) y extranjeros podrán cambiar dólares en efectivo a pesos hasta por un monto de mil 500 dólares mensuales.
La Condusef señala que para cambiar dólares es recomendable acudir al banco a donde se tiene cuenta, comparar el tipo de cambio en los diferentes bancos y como requisito para poder comprarlos no olvidar llevar una identificación oficial.