Un gran número de transportistas han sido apercibidos por la Dirección de Transportes para que retiren de sus unidades equipos de sonido y televisión, porque también va en contra del reglamento.
Rogelio Padilla Barragán, jefe del Departamento de la Revista Mecánica, informó que en lo que va del proceso de revisión se han rechazado a cerca de mil 200 vehículos por no cumplir con las especificaciones para prestar un servicio público de calidad.
Dijo que en esta ocasión han sido muy exigentes en que los vehículos estén en perfectas condiciones, tanto en exteriores como interiores; por lo que los vidrios rotos, llantas lisas y sistema eléctrico que no sirva son razones suficientes para regresar a la unidad al taller mecánico.
En cuanto a llevar equipos de sonido estéreo y televisores, tampoco está permitido. Por lo que todos los concesionarios cuyas unidades tengan estos sistemas han sido apercibidos y no se les entregará el documento que acredita la Revista Mecánica hasta que no los retiren.
Las pipas también han presentado problemas, pues se les exige que lleven calcomanía roja en caso de transportar agua no potable y calcomanía azul en caso de llevar agua potable, a fin de que la ciudadanía reconozca el servicio que se les presta y no resulte engañada.
En estos casos, los concesionarios de las pipas también han sido prevenidos para que cumplan con esta especificación. De lo contrario no sólo no pasarán la Revista, podrían ser sancionados al ser sorprendidos.
El jefe del Departamento de la Revista Mecánica dijo que al momento el avance es del 50 por ciento aproximadamente del padrón vehicular, pero en su mayoría son taxistas los que han cumplido con un 40 por ciento de avance. Rogelio Padilla Barragán reconoció que el avance podría ser mayor.