La mañana del miércoles, vecinos del poblado Santa María Ahuacatitlán y de la colonia La Mojonera bloquearon la avenida Universidad para exigir la dotación del vital líquido al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
Los inconformes señalaron que desde hace aproximadamente un año tienen un abasto irregular de agua potable y debido a ese hecho han tenido que recurrir a la compra de pipas con un costo superior a los 500 pesos.
Karina Macedo, vecina de Santa María, señaló que cada mes llega el recibo de cobro de agua y ellos cumplen pagando, sin embargo el servicio no es regular.
"Nuestra inconformidad es que el agua no llega; tenemos meses sin abasto, está todo seco, tenemos que comprar pipas cada cierto tiempo para poder hacer labores en nuestras casas… Nos han dicho que el problema es la bomba; se me hace ilógico que después de casi un año van a hacer los trabajos: nosotros pagamos el recibo cada mes", dijo inconforme.
Hasta el lugar del bloqueo llegó personal del SAPAC para atender a los ciudadanos inconformes; como alternativa se les ofreció prestar dos pipas para abastecerlos del vital líquido y para que se retirara el bloqueo.
Los vecinos aceptaron y fue aproximadamente a las 11:30 de la mañana cuando se abrió la calle, quedando pendiente el arreglo de la bomba de agua. Además, los inconformes amagaron con realizar nuevos bloqueos en caso de no resolverles el problema de manera definitiva.