La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hizo entrega a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) de 144 planos del proyecto para la construcción de un estacionamiento, y 222 planos del proyecto para la construcción del edificio Teatro-Auditorio en el Campus Chamilpa de la máxima casa de estudios morelense.
Durante el encuentro entre Alejandro Vera Jiménez, rector de la UAEM, y Leonardo Zeevaert Alcántara, director general de Obras y Conservación de la UNAM, se dijo que la iniciativa para la construcción de las obras responde al objetivo de renovar la mutua colaboración y apoyo académico, técnico y administrativo entre ambas instituciones, en actividades generales de docencia, investigación y difusión de la cultura, así como cumplir con los acuerdos establecidos en el convenio de colaboración suscrito el 27 de junio de 2013.
Alejandro Vera destacó la necesidad de la realización de los proyectos para fortalecer la vida universitaria y convertir a la universidad en un centro cultural que beneficie a la sociedad con espacios artísticos y culturales.
Leonardo Zeevaert Alcántara dijo que con las obras que se pretende realizar se dará servicio de calidad a las comunidades universitarias de ambas universidades, además planteó la necesidad de integrar un plan que permita mejorar el entorno interno y externo para el tránsito de los universitarios.
El proyecto de Teatro-Auditorio UAEM–UNAM constará de cuatro plantas, con un total de 3 mil 435 metros cuadrados construidos y una capacidad para 425 espectadores; foso para orquesta, servicio de cafetería, sanitarios públicos y taquilla para atención. Así como una sala de exposiciones, cabina de control y una segunda área de servicios como camerinos, áreas de apoyo administrativo, además de un estacionamiento con una capacidad de 86 autos.
Mientras que el nuevo estacionamiento estará ubicado en el costado oriente de la Torre de Rectoría y será un edificio de cuatro niveles, con una capacidad para estacionar 412 automóviles, además de sótano donde se habilitará un bicicentro para guardar 112 bicicletas.
En la misma reunión se habló de establecer colaboración mutua para la construcción de un nuevo acceso a la UAEM desde la autopista México-Cuernavaca, en la que ambas instituciones se comprometieron a establecer las gestiones en sus ámbitos correspondientes.