Vecinos de la calle Hermenegildo Galeana en el Centro de Cuernavaca, bloquearon dicha vialidad en demanda de suministro de agua potable. Informaron que a pesar de sus quejas ante el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) no han tenido respuesta.
Los denunciantes informaron que son alrededor de 400 familias del Centro de la ciudad las que desde hace más de 24 días no tienen suministro, lo que los ha orillado –al igual que otras colonias- a abastecerse a través de pipas.
Explicaron que la molestia se agudizó porque en la calle Nezahualcóyotl que es paralela a Galeana, sí tienen agua potable, mientras que ellos no. “Es un problema del SAPAC, no tiene bien definido el tandeo y mientras en unas casas sobra el agua, en otras debemos dosificar el uso porque no hay abastecimiento”, denunciaron los manifestantes, quienes con pancartas bloquearon una de las principales vialidades del Centro.
Al lugar arribó personal del SAPAC y abrieron la válvula que permite el abastecimiento, lo que evidenció –dijeron los afectados- que es un problema operativo de dicha dependencia, y aunque manifestaron que recibieron el apoyo de algunas pipas del organismo operador, señalaron que es necesario que se les resuelva el problema de manera definitiva.
Fue alrededor de las 11:30 de la mañana cuando quedó liberada la calle de Galeana, luego de que los vecinos dialogaron con funcionarios del SAPAC, quienes se comprometieron a normalizar el suministro.