El dirigente de la Coalición de Comerciantes de las Plazas Lido y Degollado, Mario Lara López, dio a conocer que acordó, con el gobierno del estado, que no serán removidos los comerciantes ambulantes de la Plaza de Armas, una vez que se termine la remodelación.
El dirigente señaló que en las pláticas que sostuvo con el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, y el subsecretario Jorge Meade González, acordaron que permitirán la reinstalación de los vendedores que fueron retirados con motivo de la intervención de la plancha.
“Confiamos en que respetarán el acuerdo, a eso llegamos en las pláticas, los vendedores volverán a tener sus lugares; no dieron una opción para reubicarlos”, señaló.
Al mismo tiempo dijo que no permitirán que ningún vendedor que sea retirado de la vía pública, sea llevado a las plazas Lido y Degollado, a pesar de que fue una de las opciones que el gobierno estatal ofreció para quitar a los ambulantes de las calles.
“Estaremos al pendiente. Hasta ahorita no hemos sido requeridos; sólo confiamos en que ambos funcionarios cumplan su palabra, de lo contrario podríamos movilizarnos a fin de que respeten el trabajo de cientos de familias”, finalizó.