Los concesionarios beneficiados durante el gobierno de Sergio Estrada Cajigal pidieron la intervención de la Consejería Jurídica del gobierno estatal, para revisar el juicio y conocer el porqué del retraso ante el Contencioso Administrativa, pues prácticamente lleva cuatro años sin resolverse.
Fueron más de 3 mil los beneficiados con concesiones de taxis y de todos estos casos el Tribunal de lo Contencioso debe revisar la adquisición del permiso, pues las causales que motivaron a un juicio de nulidad fue que los transportistas que obtuvieron placas no cumplieron con los requisitos que marca la ley, por tal el proceso fue irregular.
Sin embargo, José Antonio Arizmendi Quintana, presidente de la Federación de Transportistas de Jiutepec, aseguró que todos los transportistas que obtuvieron una concesión hace cuatro años cumplieron con todos los requisitos y se cumplió con la ley, entonces no hay razón para que sus concesiones estén en incertidumbre jurídica.
“Hay un gran rezago en ese sentido, porque hay gente que no tiene en su poder la concesión, ya la transfirió a otra persona, La gente que la transfirió de una u otra manera no tiene certidumbre jurídica sobre las mismas, mientras el juicio no avance”, declaró.
Es que si el Tribunal de lo Contencioso Administrativo resuelve que hubo irregularidades en la expedición de las más de 3 mil concesiones, el proceso deberá reponerse y todos los permisos quedarán sin efecto. Es decir miles de taxis tendrían que dejar de operar.
“Se cumplieron con los requisitos, no creo que haya persona que no haya cumplido con los requisitos. Eso no puede ser cierto, la ley establece que nadie puede tener más de tres. Yo creo que todos cumplieron con eso, no creo que haya nada anómalo. Tenemos la confianza de que este juicio salga adelante a favor de todos los beneficiarios”, añadió el presidente de la Federación de Transporstas de Temixco. Hay que recordar que la Auditoría Superior de Fiscalización realizó una revisión al proceso de entrega de concesiones, y determinó que fue irregular, pues no se cumplieron todos los requisitos y varias personas resultaron beneficiadas con más de tres concesiones.