Las colonias Tepetzingo, Tetecalita, Pro-hogar y El Calvario fueron escenario del inicio de las jornadas de recolección de cacharros y fumigación por parte de las brigadas de la Dirección de salud municipal.
La campaña tiene como finalidad acopiar recipientes o deshechos, que puedan provocar el estancamiento de agua que generen criaderos de la larva que produce el mosquito trasmisor del dengue.
En lo que va del mes la Dirección de salud municipal esparció abate en más de 36 mil casas, en las que se recolectaron infinidad de cacharros.
“Hemos tenido una buena respuesta de la gente al momento que pasamos a recolectar los deshechos, lo cual nos ayuda a que este tipo de campañas tengan éxito”, comentó Amparo Hernández Vieira, directora de salud municipal.
Dijo que han tenido mucho apoyo de parte del presidente Alberto Figueroa Valladares, quien los ha instruido a trabajar incansablemente para combatir y realizar un cerco sanitario contra esta enfermedad.
La funcionaria indicó que hasta este momento sólo hay tres casos probables de dengue y por ello están trabajando para que no exista un brote.
Finalmente exhortó a los habitantes del municipio para que sigan participando en este tipo de campañas, al mantener sus patios limpios y sus espacios sin estancamiento de agua.