En voz de José Salgado Patiño, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Morelos, comerciantes establecidos de Cuernavaca denunciaron un crecimiento de 35% en el ambulantaje, aunado al cierre de locales en el Centro Histórico.
Apuntó que el ambulantaje es uno de los problemas más grandes para los microempresarios, ya que se ha lastimado severamente su economía y crecimiento.
“Desgraciadamente el ambulantaje va creciendo más y más, esto no es nuevo para el comercio establecido y desde hace años no se ha podido controlar, no sabemos si por intereses o por falta de conocimientos para resolver las cosas”, indicó.
Debido a esta preocupación por parte de los comerciantes, enviaron un oficio de petición al presidente municipal de Cuernavaca para que se dé una solución y se regularice el comercio.
José Salgado refirió que los comerciantes más lastimados son los del primer cuadro de la ciudad y en esta zona, en lo que va del año, ha cerrado un dos por ciento de los locales.