Diariamente, entre siete y diez mujeres solicitan atención psicológica o asesoría jurídica ante el Instituto de las Mujeres de Cuernavaca, motivadas por la violencia intrafamiliar que viven en sus casas, señaló la directora de esa dependencia, Lucero Fabiola Woolrich Román.
Señaló que el mayor número de denuncias presentadas ante el instituto son las relativas a la violencia intrafamiliar y se realizan por mujeres jóvenes de entre los 20 a los 35 años de edad.
Explicó que actualmente 150 mujeres se encuentran recibiendo asesoría psicológica y 135 se encuentran en atención jurídica.
A través del semáforo de violencia que emitió la Secretaría de Gobierno se ha detectado que las comunidades y colonias con mayor incidencia de violencia hacia las mujeres son Santa María Ahuacatitlán, Lagunilla, Antonio Barona, Alta Vista y el Centro de Cuernavaca.
Lucero Woolrich indicó que luego de que las mujeres acuden ante este instituto por apoyo, es mínimo el porcentaje que acude a denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y sólo aceptan las asesorías que se les proporcionan.
Además apuntó que muchas de estas mujeres son casadas y sólo dos de diez casos solicitan el divorcio.