What Are You Looking For?

Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

A través de la música se pueden crear mundos paralelos: Benjamín Rosas

El músico y cantautor de la Ciudad de México estará en Cuernavaca este viernes para participar en el programa “La Madriguera TV”

  • Like
  • Comentar

Nacido en la Ciudad de México, Benjamín Rosas Prado es licenciado en Composición Musical por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y también es cantautor.

En entrevista para La Unión de Morelos, el músico compartió que estudió música desde muy joven. Primero el bachillerato de Artes y Humanidades en el Centro de Educación Artística (Cedart-INBA) y posteriormente la licenciatura en Composición Musical en la UNAM y en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En este sentido, Rosas Prado refirió que la manera en que surgió su vocación por ser compositor inició por la educación musical y las ganas de expresarse a través de la música original.

Benjamín comenzó a escribir canciones a la edad de 15 años; los temas que lo mueven a la creación son la vida en general, los sucesos político-sociales que le acontecen y sus experiencias personales.

A propósito de su quehacer musical, expresó: “Quiero transmitir el gusto por los mundos paralelos que se pueden crear a través de la música, vivir esa realidad que el arte nos proporciona a los seres humanos. Nuevos mundos dentro de este mundo”.

Los géneros que interpreta y crea el compositor son blues, rock, bolero, balada y son latino.

En relación con sus influencias musicales, dijo: “Considero que tengo varias influencias musicales, desde los compositores de música de cámara de todos los tiempos, el blues y rock anglosajón de todos los tiempos también, hasta los roqueros latinoamericanos como El TRI, Charly García y Fito Páez, entre otros”.

En cuanto a su trayectoria musical mencionó que ha tenido presentaciones en diferentes recintos culturales con proyectos de música de cámara y su propia música. “Recuerdo los recintos más importantes: la Capilla Británica, el Museo Mural Diego Rivera, la Pinacoteca Virreinal, la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, cafés y peñas culturales en diferentes ciudades del país”, destacó.

En este sentido, el cantautor resaltó que se ha presentado en estados como Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Morelos, Jalisco y Nuevo León para promover su música.

Respecto de sus presentaciones más próximas, Benjamín mencionó que este viernes será el invitado del programa “La Madriguera TV”, a las seis de la tarde por el canal de YouTube.

Además, dijo que el sábado se presentará en la mezcalería “Binniza Cultural” de la Ciudad de México y el 20 de mayo en “El Impulso Centro Cultural”.

Para finalizar, el músico refirió: “Quiero dar las gracias al periódico La Unión de Morelos y a su personal por permitirme difundir mi trabajo artístico. Gracias a todos”.

Inicia sesión y comenta

Comunicóloga de profesión y músico por gusto, toco el saxofón y soy cantante. Mis ratos libres los dedico a estudiar música y ejercer mi pasión por el periodismo.

Adriana Belmontes

53 Posts 400,299 Views
Enviar mensaje abv_812@hotmail.com Twitter
Ant. Alertan contra escuelas que ofrecen estudios fraudulentos
Sig. Con reforma, asuntos laborales serán resueltos por el Poder Judicial

Hay 6445 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.