Alessandro Innocenzi Silenzi, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), informó que se resolvió la deuda que se tenía con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por más de 37 millones de pesos del ejercicio del 2015, y que ocasionó el corte de energía en varios pozos que dejó sin el suministro del vital líquido a miles de ciudadanos.
Explicó que se logró llegar a un acuerdo para reconocer el adeudo y firmar un convenio de pago a 32 meses, para evitar otro corte en las fuentes de abastecimiento con afectaciones a los usuarios.
De igual manera, se solventó el pago de la segunda parte del aguinaldo a los trabajadores y se generaron estrategias de cumplimiento a los convenios con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Adelantó que se ha establecido un sistema de actualización y regularización del padrón de usuarios para corregir la clasificación de tomas que se hicieron en los últimos años.
Dijo que el organismo operador ha enfrentado de manera frontal la problemática financiera heredada, que produjo conflictos sociales y administrativos al inicio de la presente administración.
“Día con día el organismo trabaja para darle cauce a los problemas financieros, generar una autosuficiencia que permita darle la operatividad necesaria en los mantenimientos preventivos y correctivos a los pozos, así como en la reparación de fugas, daños en la red hidráulica y llevar los servicios en colonias donde se requiere”, finalizó el funcionario.