El cantautor Cristian Román Pérez está próximo a lanzar su cuarto disco, el cual se encuentra en puerta. Originario de Morelos, asegura que el entorno influye en su carrera y además de la música, también se dedica a la fotografía.
En entrevista para La Unión de Morelos, el cantautor compartió que su formación musical surgió en su casa: “Siempre hubo una guitarra y a mis 14 años llegó a mis manos. Aparte de ello, mi familia me inscribió a una escuela de música con el maestro Rodrigo Martínez”.
Recordó que fue a la edad de 19 años cuando realizó su primera composición musical, creando figuras y letras con su guitarra y voz.
Al respecto, Román señaló que para crear sus canciones lo motiva su entorno: vivencias personales, anécdotas de sus amigos, lo que le sucede a diario y las personas más cercanas a él.
En lo referente a sus influencias musicales, Cristian destacó a los compositores Marcial Alejandro, Álvaro Carrillo y Rafael Mendoza.
En cuanto a su trayectoria musical, recordó que en sus inicios, en 2004, tocaba en bares; en 2007 presentó su primer disco, titulado “Desamores”; en 2009 lanzó su placa “Este amor”.
Además, refirió que en el año 2012 sacó un disco a dúo con Antonio Palominos y actualmente se encuentra en puerta su cuarto disco.
Cristian Román ha realizado giras en Pachuca, Toluca, San Luis Potosí y Ciudad de México.
Además, el cantautor afirmó que “a través de mis canciones quiero transmitir mi manera de ver las cosas” y con sus canciones lograr la identificación del público con alguna de ellas.
Cristian dio a conocer los próximos eventos en los que participará: el 28 de mayo formará parte del festival “Cantautoreando” de Metepec, Estado de México; en junio se presentará el Centro Cultural El Manojo de Cuernavaca.
También recordó que hoy será el invitado del programa “La Madriguera TV”, que será transmitido, en vivo, a las seis de la tarde, con la conducción de Mariposa Valladares, a través del canal de YouTube.
Para finalizar Cristian agradeció a La Unión de Morelos por el apoyo brindado a la música de autor y a los artistas locales. Además invita a los lectores a que apoyen el talento morelense.