Cuernavaca, Morelos.- El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), José Salgado Patiño, exigió a los integrantes del Congreso del estado que retomen la propuesta presentada por su agrupación y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), para legislar sobre las marchas y manifestaciones.
Salgado Patiño explicó que desde la legislatura pasada fue enviada al Poder Legislativo una propuesta para que los diputados trabajaran en una iniciativa para regular las marchas y plantones, principalmente en el Centro de Cuernavaca, sin embargo, fue dejada como “letra muerta”, manifestó.
Es por ello que solicitarán a los miembros de la actual legislatura que retomen el tema, toda vez que registran perdidas de hasta el 70 por ciento en sus ventas cuando se registran esas movilizaciones, lo cual impacta directamente en el desarrollo económico de la entidad, toda vez que hay negocios que han tenido que bajar sus cortinas porque no les alcanza para pagar sueldos y rentas, explicó.
De manera paralela llevaron la propuesta a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), para que esta organización a su vez lleve la iniciativa al Congreso de la Unión.
Salgado Patiño explicó que a nivel local se registra por lo menos una marcha o manifestación al día y son actividades que se han vuelto prácticamente cotidianas, es por ello que también llamó al gobierno del estado y a los ayuntamientos a que resuelvan las demandas ciudadanas para evitar inconformidades.