Cuernavaca, Morelos.- De acuerdo a información ofrecida por el secretario de Desarrollo Sustentable (SDS), Topiltzin Contreras Mcbeath, la reforestación derivada de la tala de árboles por la construcción del Paso Exprés, estaba planeada la semana pasada, sin embargo fue pospuesta.
El funcionario señaló que fue el Ayuntamiento de Cuernavaca quien determinó posponer la acción y será el gobierno capitalino quien definirá la nueva fecha para la reforestación.
Explicó que es el municipio el responsable de llevar a cago los trabajos para reponer los árboles que fueron talados por la ampliación del Libramiento Cuernavaca.
Lo anterior, derivado de las reuniones que ha sostenido el Comité Ejecutivo del Programa de Ordenamiento Ecológico y Territorial del Municipio de Cuernavaca (COET), en donde se aprobó la propuesta del plan de reforestación en el Paso Exprés por la tala de más de dos mil árboles.
En este programa de reforestación están participando el Ayuntamiento de Cuernavaca, el gobierno del estado, el gobierno federal, la academia tanto de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) como de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la sociedad civil organizada.