Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Fiscalía rendirá informe esta semana sobre diligencias en fosas

Al cierre de las labores hay diferencias entre las cifras oficiales y las de la CDH Morelos sobre el número de cuerpos rescatados

  • Like
  • Comentar

Cuautla, Morelos.- Con un diferendo de cifras entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDH Morelos), fue cerrada el pasado viernes la diligencia de exhumación y toma de muestras genéticas de los cuerpos que estaban depositados en la fosa de Tetelcingo.

Oficialmente, la FGE informó que habían sido desenterrados y reinhumados un total de 117 cuerpos, aunque originalmente se tenían contabilizados 116.

Pero los visitadores de la CDH Morelos cerraron su reporte con un total de 118 cadáveres extraídos de la fosa de Tetelcingo, más nueve extremidades que se encontraban embolsadas y que tampoco estaban contempladas en los informes de la FGE.

Incluso, el organismo refrendó a través de las redes sociales su conteo, que difiere del difundido por la fiscalía, quien tendrá que clarificar porqué si tenía registrado sólo el depósito de 116 cuerpos al culminar la diligencia hay un diferendo.

En la entrevista concedida el viernes a los medios de comunicación al cierre de los trabajos periciales en la fosa de Tetelcingo, el fiscal estatal, Javier Pérez Durón, rechazó contestar sobre la diferencia en el número de cuerpos.

“No vamos aquí a meternos en cuestiones de cifras, menos su servidor, pueden ser algunas osamentas, pero bueno, son cuerpos y los que se encontraron fueron 117 y son los mismos que se van a correr las muestras genéticas para que los familiares (de desaparecidos) estén tranquilos y si alguno de ellos tiene alguno en estas fosas que le sea devuelto (el cuerpo)”, dijo el fiscal estatal, quien se comprometió a dar esta misma semana un informe público sobre las diligencias realizadas durante 12 días en coordinación con la PGR, la Policía Federal, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,574,939 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pospuesta, la reposición de árboles en el libramiento de Cuernavaca
Sig. Se suman maestros de Morelos a paros contra reforma educativa

Hay 5757 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.