Cuernavaca, Morelos.- Israel Reyes Medina, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), respaldó la estrategia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para instalar campamentos educativos, ante el número de estudiantes que pueden truncar sus estudios debido a la falta de espacios en la institución.
“Es obligación del gobierno dotar a las universidades públicas de mayor presupuesto para lograr sus fines, para que ningún estudiante quede fuera y sin posibilidad de estudiar. Desde este lugar hago un llamado al gobierno estatal a no ser omiso ante las exigencias de los miles de jóvenes que buscan un lugar en esta institución, hago un llamado a trabajar en verdaderas políticas públicas en materia de educación”, dijo.
Reyes Medina reconoció la preocupación de la rectoría de abrir espacios académicos a través de las escuelas incorporadas, y del Movimiento por la Educación “Alejandro Chao Barona”, quien lamentablemente fue víctima de la violencia que impera en el estado de Morelos.
Respecto de los campamentos educativos, el presidente de la organización estudiantil comentó que serán espacios de la UAEM integrados por aulas portátiles y módulos administrativos, que serán instalados en plazas públicas, jardines, calles de bajo tránsito y otros espacios alternativos, dirigidos a impartir clases de licenciatura y preparatoria, para aquellos estudiantes que no obtuvieron un lugar en los salones de clase de sus diferentes unidades académicas.
Es, dijo, una alternativa de educación y una respuesta institucional que favorecerá a quienes decidan participar en esta opción, al señalar que la FEUM estará vigilante de que en dichos campamentos las actividades se ofrezcan en un ámbito de cordialidad, seguridad y manteniendo los estándares de calidad que distinguen a la UAEM.