Cuernavaca, Morelos.- Eduardo Peimbert Ortiz, presidente de la Asociación de Comerciantes Pro Centro de Cuernavaca, afirmó que derivado de las manifestaciones registradas en el primer cuadro de la ciudad, las ventas de los comercios han bajado hasta un 80%.
Ante ello responsabilizó tanto al gobierno del estado, como al Congreso y al Ayuntamiento, de no tener la sensibilidad de mediar en los conflictos para que no terminen en manifestaciones que sigan lacerando la economía de los vendedores.
“Hemos sufrido pérdidas por más del 80%, el llamado es al Ejecutivo, al presidente municipal de Cuernavaca y a los diputados que atiendan los problemas, a veces vemos con mucha tristeza que se cierra una calle porque no han pintado un salón de clases y pues queremos exhortar a la autoridad para que atiendan a la ciudadanía, para que no se den tantas manifestaciones”.
Pidió a las autoridades ser más sensibles y atender la problemática social, de lo contrario, la economía -dijo- se irá a la baja.
En los últimos meses muchos negocios han tenido que cerrar, otros han recortado su personal; la situación es muy complicada y no reciben apoyo del gobierno, externó el dirigente del comercio establecido.
Dijo que los comercios están inmersos en una crisis económica y pidió a las autoridades asumir su papel para resolver los conflictos, ya que si bien en estas dos semanas se agudizaron las protestas, las manifestaciones no han cesado en todo el año.