Cuernavaca, Morelos.- Este fin de semana se llevó se aplicó el examen de oposición para nuevo ingreso al servicio educativo, con la participación de más de 600 aspirantes, que concursarán por 191 plazas de preescolar y primaria. Según las autoridades, no hubo incidentes.
Rosalío Marcos Quintero Rosas, director de Planeación Educativa del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dijo que en el recuento preliminar se registró que acudieron a realizar el examen 604 maestros, de un total de 647 aspirantes que se habían inscrito.
A decir del funcionario, esto significa una participación del 93.35 por ciento de los solicitantes.
El directivo admitió que en una de las sedes de aplicación, el Cebetis de Cuautla, hubo un robo a las instalaciones la noche anterior; los ladrones vandalizaron el plantel con pintas y algunos daños en vidrios y puertas. Pero aseguró que ese hecho fue "totalmente ajeno a la prueba y al IEBEM y no impidió de manera alguna la realización de los exámenes. Recordó que hubo otras sedes en las que tampoco se tuvieron incidentes reportados hasta la tarde de este domingo.
Cabe señalar que de acuerdo con el IEBEM, los resultados del examen se darán a conocer en octubre.
Las plazas que se liberaron para Morelos y que se concursaron fueron 191 de preescolar y primaria. No se reportan oficialmente las vacantes de secundaria.