Este viernes, concesionarios de aproximadamente 10 agrupaciones de radio taxis firmaron convenios con empresarios de antros para prestar servicio público seguro. Con esto se trata de evitar que las personas manejen después de haber ingerido bebidas alcohólicas para que la gente llegue segura a su casa, sin exponerse a los delincuentes.
Afuera de los antros se ubicarán taxis exclusivos para los clientes de los centros de diversión, cuyos choferes se habrán registrado previamente en un padrón presentado a los dueños de los espacios públicos para garantizar que son operadores de confianza y que no pondrán en riesgo la vida de los usuarios.
Por parte de los empresarios de antros, se dispondrán estacionamientos para los vehículos de las personas que se vieron obligadas a tomar un taxi por haber ingerido bebidas alcohólicas y se mantendrá el mismo precio del vallet parking hasta las 12 del día.
“Se trata de un plan de seguridad para las discotecas y otros centros de diversión, ofreciendo un transporte seguro para la gente y garantizando que la gente tomada no maneje. Hemos dispuesto un padrón de concesionarios para las empresas donde hemos firmado convenio y esperamos ampliar el servicio a otros lugares”, explicó Abimael Quiroz Pineda, dirigente de la Unión de Trabajadores, Obreros y Campesinos.
El líder transportista informó que la Unión integra a 10 radio taxis que operan en la zona conurbada de Cuernavaca, los cuales presentarán su padrón de operadores y arrancarán una campaña publicitaria para ofrecer un servicio seguro y evitar que la gente salga a las calles para buscar transporte.
Abimael Quiroz Pineda comentó que los costos del servicio público son accesibles, por las noches la tarifa mínima se cobra a 35 pesos.