Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pugna UAEM por evitar impunidad en caso Tetelcingo

Es uno de los males mayores en el sistema de procuración y administración de justicia en Morelos, plantea el director de la Facultad de Derecho

  • Like
  • Comentar

 

Cuautla, Morelos.- La impunidad es de los más graves delitos que se registran en el proceso de procuración y administración de justicia en Morelos, dijo Rubén Toledo Orihuela, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

“Sucede que un delincuente que encuentra el cobijo de la impunidad, se vuelve reincidente, sabiendo que nadie investigará la comisión de estos hechos delictivos y este es un fenómeno que contribuye al incremento de la violencia y del tipo de delitos que se siguen registrando lamentablemente en Morelos”.

En ese sentido destacó la labor social que ha impulsado el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, ya que ha sido fundamental porque por fortuna en lo relacionado a las fosas de Tetelcingo, se pudo llegar a abrir las fosas y después se tuvo la oportunidad de identificar a cada una de las víctimas que se encuentran sepultadas en ese lugar.

“Si se parte de los derechos de las víctimas, que constitucionalmente se rigen en su artículo 20 constitucional y que necesariamente es una obligación del Estado identificarlos mediante protocolos de inhumación correctas”, señaló el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, al referir que en este asunto se tiene una omisión grave y flagrante del Estado en contra de las víctimas de estos delitos.

Hizo un reconocimiento a la UAEM que tomó como estandarte el caso y lo llevó con mucho cuidado, más cuando ha sido aplaudido por propios y extraños, sobre todo a las familias de las víctimas del delito, ya que en cualquier momento pueden tener la oportunidad de ser identificados, para que puedan descansar sus familiares en el futuro.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,164,075 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inconstitucional, artículo 5 de reglamento de quejas médicas del ISSSTE: SCJN
Sig. Armaos los unos a los otros

Hay 5038 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.