El funcionario señaló que se propuso en algunas escuelas que los propios padres de familia conformen comités que vigilen los planteles
El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) conformará comités de seguridad en las escuelas para evitar robos en planteles durante el período vacacional y garantizar que en general se actué de manera adecuada en casos como el recientemente registrado en un jardín de niños de la colonia Antonio Barona, donde directivos y maestros decidieron desalojar a los alumnos al escuchar detonaciones.
El director del organismo, Fernando Pacheco Godínez, fue cuestionado en torno a los constantes hurtos a las instalaciones escolares, los cuales han provocado incluso manifestaciones y bloqueos de los padres en avenidas, como en Cuernavaca.
Al respecto dijo que se trabaja con el Mando Único con el fin de dar mayor vigilancia a los centros escolares, pero debido a que existen más de mil 800 escuelas de nivel básico en el estado, van a requerir de la participación de las comunidades.
Mencionó que se giraron instrucciones para que los directores tomen medidas de seguridad para el receso escolar:"cada uno en la medida de sus condiciones, para garantizar que los bienes de las escuelas están bien cuidadas durante el receso vacacional".
Afirmó que ya se pidió a la Comisión Estatal de Seguridad Pública así como a los gobiernos municipales que se realicen patrullajes u otras labores de vigilancia en la periferia de las instalaciones educativas, pero insistió en que se propuso en algunas escuelas que los propios padres de familia conformen comités que vigilen los planteles, que vayan constantemente a las instalaciones, para cuidar el patrimonio de la comunidad.
En la entrevista realizada al medio día de este lunes, dijo que en las próximas horas se reuniría con el titular de la CESP Jesús Alberto Capella Ibarra para definir la estrategia a seguir en estos días de vacaciones.