Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios y Usuarias de Energía Eléctrica (ANUEE) informaron en rueda de prensa que los altos costos que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sigue aplicando ya alcanzaron a los trabajadores del campo, a quienes amenazaron con realizarles el cambio de medidores.
Señalaron que volverán a recurrir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para solicitar que se revisen las tarifas.
Además informaron que las reformas estructurales que impulsó el gobierno federal no han servido, ya que el pasado viernes volvió aumentar el precio de la gasolina y aseguraron que de igual forma subirán otros energéticos como el gas y con ello el servicio de electricidad.
Manifestó que la CFE pretende desmantelar la red eléctrica con empresas contratistas al servicio de la paraestatal. “El pretexto es implementar un programa de modernización, basado en la recuperación de adeudos técnicos y no técnicos. Crean una mala información, argumentando que la red eléctrica es obsoleta y para ello retiran cables, postes, transformadores y medidores sin la consulta al pueblo”, señaló.
“Desafortunadamente parece que los que no se dan cuenta de los altos cobros son los del gobierno, pero la afectación es para todo el pueblo, en todo el sentido de las reformas como la educativa, la energética y la laboral”, dijo Juan Antonio Rodríguez Solórzano, coordinador en Morelos de la ANUEE.