Alejandro Trujillo González, vocero del MMB, manifestó que hasta ahora, el anuncio que hizo la Secretaría de Educación Pública sobre la suspensión de cese de maestros, sólo es una declaración y no cesarán la exigencia contra los despidos de profesores hasta que los 25 de Morelos que fueron cesados por no presentarse a la evaluación, sean reinstalados.
Señaló que tras las movilización del jueves se acordó con autoridades estatales una reunión, pero no se llevó a cabo porque no acudieron funcionarios de primer nivel.
Advirtió que mientras no resuelven la problemática, el movimiento sigue creciendo en Morelos y en este momento hay más de 25 escuelas tomadas por padres de familia que apoyan a los maestros. Los planteles se encuentran principalmente en Axochiapan, Villa de Ayala, Yautepec, Tlaltizapán y alguna de Cuernavaca.
A decir del representante, las movilizaciones están creciendo y cada vez más se convierten en sociales, ya no sólo de maestros porque se unen otras organizaciones y padres de familia.
Destacó que el problema del cobro de cuotas escolares, el incremento de las mismas y el cobro de boletas, son factores que acrecientan la irritación social y no permitirán que se continúe por ese camino "que tiende a la privatización".
Trujillo González expresó que en el estado están minimizando el problema y ratifican que para el gobierno estatal la reforma educativa seguirá y no le dan importancia a las marchas y acciones, ni a la toma de las escuelas por parte de los padres de familia.
Comentó que si bien es cierto que la reforma en general es un asunto del gobierno federal, hay aspectos que le competen a la administración local, como el evitar las cuotas escolares, el cobro de boletas, la entrega de dinero de la legislación que erradica las citadas cuotas, entre otras.
Confirmó que hoy docentes de diferentes municipios que acordaron cercar centros comerciales de empresas trasnacionales, para repudiar la presión de capitales al gobierno para seguir a la privatización de la educación.