El alcalde de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar, convocó a las autoridades municipales de la zona metropolitana del estado, a trabajar de manera coordinada para reforzar las acciones de prevención en esta temporada de lluvias, principalmente en lo que respecta a la limpieza de las barrancas y con ello evitar inundaciones.
Lo anterior, luego de confirmar que ocurrieron serias afectaciones en el municipio por las intensas lluvias de la noche del jueves y madrugada del viernes, principalmente en la colonia Los Pinos, donde el desbordamiento de la barranca derribó bardas y causó varios daños materiales.
El edil refirió que el desbordamiento de la barranca fue a consecuencia de la basura que provenía de Cuernavaca y que fue arrastrada por la lluvia hasta Jiutepec, lo que causó también taponamientos.
"Tenemos zonas del municipio en donde, a pesar de que llevamos cuatro meses trabajando en limpieza, en limpiar la barranca, los cauces, desafortunadamente es una consecuencia. Hoy más que nunca el tema metropolitano viene a colación porque toda esa basura viene arrastrándose de Cuernavaca, estaban limpias las barrancas y viene aquí y llega de Cuernavaca. Más allá de echar culpas estamos trabajando", aseveró el presidente municipal.
Sin embargo, insistió en que se requiere de mayor colaboración entre los municipios de la zona conurbada, "porque lo que ocurra hoy en Cuernavaca indudablemente le pega a Jiutepec y lo que ocurra o haga Jiutepec le vamos a afectar a Zapata".
Informó que en Jiutepec ya se encuentran listos tres albergues, además de apoyos que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal entregará a las personas y hogares damnificados.