La Dirección de Gobernación, Normatividad y Vía Pública de Cuernavaca denunció la presencia de pseudotrabajadores municipales que visitan negocios ofreciendo gestorías, por lo que llamaron a los comerciantes de la capital del estado a denunciar cualquier intento de extorsión.
La dependencia incluso ya tiene identificado a un individuo de nombre Mario Figueroa, quien también se hace llamar Juan Sandoval, quien presuntamente es un extrabajador del Ayuntamiento de Cuernavaca y se encuentra inhabilitado en la Contraloría, por presuntos actos de corrupción.
A través de un anunció de alerta, la institución señaló que Mario Figueroa se hace pasar por inspector del Ayuntamiento, tratando de extorsionar a los negocios y han detectado que acude principalmente a los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) de la ciudad.
Pidieron a la ciudadanía llamar a la Policía si llega a alguno de sus negocios para que éste pueda ser aprehendido “in fraganti” o marquen al teléfono de la Dirección de Gobernación, Normatividad y Vía Pública: 777-372-3123.
Por otra parte, también exhortaron a denunciar a cualquier otra persona sospechosa que ofrezca trámites o servicios relacionados con el municipio, pues advirtieron que no están permitidos los gestores y todo se realiza directamente en las oficinas municipales.