La mañana de ayer sábado se llevó a cabo la instalación de la primera asamblea del Movimiento Nacional de la Esperanza, en el municipio de Yautepec, acto que estuvo encabezado por René Bejarano Martínez.
Este movimiento fue creado en marzo del año pasado por Bejarano Martínez con la intención de crear una asociación política nacional y este sábado se llevó a cabo en Morelos la asamblea que dará paso a crear en la entidad la delegación estatal de ese organismo de izquierda.
Durante su mensaje, el perredista afirmó que descarta cualquier alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) rumbo a las elecciones de 2018; además también advirtió que la administración del presidente Enrique Peña Nieto será evaluada en los siguientes comicios.
Adelantó que como se hizo ayer en Morelos, llevarán a cabo también la instalación de la asamblea estatal de este movimiento en Oaxaca, el próximo 6 de agosto, y ahí el partido del sol azteca apoyará a los maestros a anular la reforma educativa.
Hizo un llamado al Senado de la República para que se garantice que el nuevo secretario de la Función Pública, que habrán de elegir, no sea incondicional al gobierno federal y se garantice la correcta operación del Sistema Nacional Anticorrupción.
Cabe señalar que en el evento realizado en la explanada municipal, estuvo también presente Dolores Padierna, además del diputado federal Alejandro Ojeda Anguiano.
Finalmente, René Bejarano advirtió que seguirá siendo perredista y defenderá el proyecto político de Izquierda Democrática Nacional, y como anteriormente lo había hecho, aseguró que una asociación política no está desvinculada de los partidos políticos, en este caso el PRD.