La semana pasada transportistas denunciaron que la aseguradora les defraudó, al haberles entregado pólizas falsas y negarse a hacerse cargo de gastos por accidente, a pesar de haber pagado por un seguro.
Concesionarios señalaron a la Dirección General de Transportes como responsable por haber promocionado a la empresa “La Latino Seguros” en las mismas oficinas de la dependencia estatal, lo que provocó que muchos transportistas fueran defraudados.
Víctor Lara Alarcón, líder de la Confederación de Radio Taxis, informó que existen por lo menos 500 casos de concesionarios que recibieron pólizas falsas y cerca de 100 transportistas resultaron afectados porque la empresa no solventó gastos de sus unidades accidentadas.
Lara Alarcón afirmó que la Dirección General de Transportes se deslindó de dicho fraude y se ha negado a responder por la empresa, a pesar de las recomendaciones que la dependencia estatal hizo de la aseguradora.
El presidente de la Confederación de Radio Taxis de Morelos dijo que “La Latino Seguros” aparece en la lista de las empresas que la DGT recomienda a los transportistas a contratar, sobre todo durante los últimos meses, porque con la aplicación de la Revista Mecánica muchos concesionarios se vieron obligados a contratar un seguro.
Comentó que solicitaron a la Dirección de Transportes se cancele todo contrato con la aseguradora para evitar que más transportistas resulten afectados, pero a la fecha no ha atendido dicha demanda.
En tanto, Lara Alarcón informó que concesionarios afectados analizan con sus defensores legales qué acciones tomar, pero no descartó denuncias penales y la queja ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Lara Alarcón afirmó que continuarán con sus denuncias porque el fraude afectó aún más la economía de los concesionarios, que además de haber pagado un seguro falso, solventaron los gastos de los accidentes que registraron sus unidades.