Al igual que autobuses foráneos, desde hace aproximadamente dos meses algunas rutas fueron decoradas con representaciones de hechos históricos e imágenes de los héroes revolucionarios, frases o lemas.
Actualmente es un número reducido de microbuses los decorados con motivo del Bicentenario y Centenario, sin embargo empresas automotrices han presentado a los concesionarios del transporte público vehículos de prueba ya tapizadas con imágenes representativas.
De hecho, líderes de las agrupaciones de rutas en la zona conurbada de Cuernavaca informaron que han cotizado precios con las empresas y prevén la compra de 300 unidades para este año y todas serán revestidas con las imágenes de los héroes que dieron patria, para que el transporte público también se sume a los festejos que se llevarán a cabo en todo el país.
Concesionarios del transporte público adelantaron que podría ser a finales del presente mes cuando se lleve a cabo una primera compra, si es que logran acuerdos con las empresas automotrices y el apoyo del Gobierno estatal como el aval.
Dagoberto Rivera Jaimes, líder de la Federación Auténtica del Transporte, comentó que es un proyecto al que se sumarán las tres agrupaciones de la zona conurbada de Cuernavaca, aunque advirtió que no todo será festejo, además de imágenes de los héroes mexicanos, pretende colocar frases en contra de algunas determinaciones del gobierno federal, como el incremento a la gasolina y a los insumos que afectaron al transporte público.
De igual forma, también los taxis serán decorados con frases o lemas de los personajes que forman parte de la historia, pues en el caso de los vehículos del transporte sin itinerario fijo no está permitido tapizar toda la unidad sólo colocar calcomanías.
Abimael Quiroz Pineda, líder de la Unión de Trabajadores, Obreros y Campesinos, informó que también han recibido propuestas y sólo esperan la autorización de la Dirección de Transportes para decorar por lo menos un 50% del padrón vehicular.