El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegaron este lunes a un acuerdo para evitar que se suspenda el servicio eléctrico en los equipos de bombeo de la capital.
Lo anterior fue informado por la paraestatal, la que a través de un comunicado informó que se suspendió la acción de corte de servicio eléctrico por parte de CFE a instalaciones del organismo operador de agua potable.
Lo anterior, luego de que el SAPAC se comprometió a cumplir con el pago de la facturación pendiente en los siguientes días.
Cabe señalar que hasta la semana pasada el SAPAC tenía un adeudo de siete millones 100 mil pesos, sin embargo dio dos parcialidades de un millón de pesos cada una y el monto pendiente de pago es de cinco millones 100 mil pesos.
Además de cumplir con los pagos mensuales para saldar la deuda histórica del SAPAC, que supera los 35 millones de pesos.
En el documento, Raúl Gómez Cárdenas, vocero de la CFE en Morelos, comentó que esta negociación fue posible en atención a que el SAPAC ha pagado puntualmente el convenio vigente y que ha realizado varios pagos parciales del adeudo, haciendo el compromiso de saldar el total en los próximos días.