Expresó que es crucial que la autonomía de la UAEM siga como tal para que haya libertad y seguir siendo creativos en el desarrollo de la ciencia, las investigaciones y las políticas al interior y exterior de la universidad para beneficio de los ciudadanos.
Destacó que uno de los resultados de estas redes y de la autonomía universitaria, es el reconocimiento que recientemente hizo la (UNESCO) a la UAEM por su calidad y compromiso con el medio ambiente a través de la cátedra de la sustentabilidad próxima a realizarse en esta casa de estudios.
"La universidad tiene un potencial académico importantísimo con gente de calidad reconocida a nivel internacional gracias a la autonomía, al libre pensamiento, de cátedra, pero sobre todo al respeto de sus recursos humanos y económicos establecidos por la Constitución", aseguró.
Por último, dijo que la autonomía universitaria ha permitido a la UAEM trabajar en redes con otras universidades de Latinoamérica, para crear investigación y proyectos científicos que buscan revertir los procesos de deterioro y prevenir afectaciones futuras al medio ambiente sin estar sujetos a intereses políticos y económicos.