Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Llama rector de la UAEM a unificar lucha contra megaproyectos

Anuncia convocatoria a manifestaciones en Cuautla, Jojutla y Cuernavaca

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Unificar la lucha y denunciar los niveles de inseguridad y violencia que vive el estado, y buscar una interlocución con las autoridades federales para que atiendan lo que está pasando en Morelos, pidió Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a las organizaciones de las sociedad civil, a defensores de los derechos humanos, organizaciones de víctimas y al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

En el marco de las actividades por el primer aniversario del Museo de Arte Indígena Contemporáneo, el rector dijo que "los momentos que estamos viviendo no sólo de inseguridad y violencia, sino también de deterioro ambiental y destrucción de las autonomías, son temas que debemos defender ante la voracidad de los megaproyectos como la minera en Tetlama, que sigue trabajando de manera subterránea, el proyecto de la termoeléctrica y la autorización de tres pozos para desviar el río Cuautla".

Alejandro Vera refirió que otro de los proyectos que atenta contra la biodiversidad y la autonomía de las comunidades es el proyecto de la Autopista Siglo XXI, “que sigue deteriorando el medio ambiente en la reserva de la Sierra de Huautla, patrimonio de la humanidad, y que la UAEM está encargada de resguardar”.

Anunció que la UAEM estará convocando en los próximos días a movilizaciones que se llevarán a cabo de manera coordinada en Cuautla, Jojutla y Cuernavaca, así como a otras acciones de resistencia civil para tomar simbólicamente las sedes de los tres Poderes del Estado de Morelos.

El rector de la máxima casa de estudios de Morelos llamó a la sociedad en general a sumarse a las comunidades y los pueblos en su lucha por la defensa de sus territorios, “en defensa de la vida y del patrimonio cultural no sólo en México sino en el mundo, contra las empresas mineras canadienses en colusión con la clase política corrupta que sigue destruyendo todo lo que encuentra a su paso”.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,191,777 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Del odio al amor, una historia sobre el estrés oxidativo
Sig. Niega SS que se vaya a eliminar programa de diálisis

Hay 5058 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.