Cuernavaca, Morelos.- A pesar de que hubo un derrumbe de un techo en la Secundaria “Moisés Sáenz”, ubicada en el municipio de Yautepec, la titular de la Secretaría de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, negó “focos rojos o zonas de riesgo” por derrumbes en escuelas.
En entrevista, la funcionaria dijo que de acuerdo a un dictamen emitido por el Instituto Estatal de Protección Civil, no existen riesgos de derrumbes por el deterioro de las instalaciones educativas.
“Nosotros (Educación) tuvimos una reunión antes de terminar el ciclo escolar con Protección Civil y con autoridades del IEBEM para revisar zonas de riesgos y no teníamos un registro de focos extremadamente rojos”, señaló.
Por lo anterior, aseguró que no existe riesgo para iniciar el próximo ciclo escolar el 22 de agosto, no obstante, adelantó que la próxima semana realizarán recorridos en los planteles educativos para revisar las condiciones de los inmuebles, ante las lluvias de los últimos días.
“Sabemos que la naturaleza no tiene palabra, pero de ninguna manera nosotros podemos confiarnos, vamos a ver a qué se refiere esta situación de esta secundaria”, aseveró Beatriz Ramírez.
Sobre el derrumbe en la Secundaria “Moisés Sáenz”, informó que desconocía el caso, a pesar de que los padres de familia habían reclamado desde hace 15 años mejorar las condiciones de la infraestructura.
Por último, cuestionada si han detectado robos en los planteles educativos, dijo que hasta el momento no tienen ningún reporte, porque firmaron un acuerdo con la Comisión Estatal de Seguridad Pública para que implementara un operativo especial para el sector educativo y hasta el momento no tienen ningún dato sobre algún robo, pero que como están cerrados los espacios escolares, hasta que regresen de vacaciones se darán cuenta si hubo alguna eventualidad.