El encargado de despacho de la dirección general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), José Pérez Torres, recibió en las oficinas centrales del organismo operador a los integrantes de la Junta de Gobierno, como primer contacto en la nueva encomienda al frente del sistema, donde resaltó ser una persona institucional y asegurar que el organismo mantiene operación regular y de atención directa a los ciudadanos, rechazando que exista una petición de salida de algunos funcionarios, al considerar que el organismo trabaja en unidad y a favor de la ciudadanía.
La síndica municipal de Cuernavaca, Denisse Arizmendi Villegas, en compañía de los regidores integrantes de la Junta de Gobierno, máximo órgano rector de este organismo, encabezó la presentación del encargado José Pérez Torres y le dio la bienvenida ante directivos de la institución, resaltando que le otorgaron el voto de confianza y piden conducir al organismo a través de la transparencia y responsabilidad para hacerle frente a cada una de las demandas ciudadanas, además de tener un objetivo claro como es sacar adelante al organismo en esta nueva encomienda.
Arizmendi Villegas aprovechó para exhortar al equipo directivo del SAPAC a sumarse a esta nueva tarea y los invitó a trabajar con empeño y unidad, para sacar adelante al organismo. “Es una oportunidad muy importante de demostrar su trabajo, de demostrar quiénes son, el compañerismo, la institucionalidad, para que todos trabajemos de la mejor manera”, puntualizó.
Dentro de las principales encomiendas hechas a José Pérez, destacan el tener mayor acercamiento y coordinación con cada una de las áreas para conocer las condiciones en que se encuentran, trabajar con transparencia, acabar con actos de corrupción que perjudican la integridad del organismo y por ende brindar mejor servicio a la ciudadanía.
Por su parte, el regidor Jorge Pallares expresó que estará al pendiente de los trabajos del organismo y precisó que aquella persona que sea sorprendida cometiendo actos de corrupción será cesada del cargo.
En esta primera reunión se acordó un próximo encuentro para presentarse un diagnóstico general de cada una de las direcciones y unidades que conforman el organismo, para analizar las condiciones en las que se encuentran y por ende se realizarán las modificaciones pertinentes en donde así lo requieran.
La reunión estuvo encabezada por la Junta de Gobierno, encabezada por Denisse Arizmendi, acompañada por los regidores: Modesta Ruiz Santos, Jorge Pallares, Pedro Ramón Linares y Rafael Domínguez. Mientras que José Pérez Torres estuvo acompañado por el encargado de despacho de la Comisaría, Bernardo Israel Rojas Castillo, así como por los directivos Manuel Sol Díaz, José Luis Aguirre Pimentel, Antonio Vázquez Reyes, José Antonio Mac Kinney Núñez, Luis Manuel Blanco Guerrero, Jaime Rosas Jiménez y Linda Daniella Balboa Botello.