Cuernavaca, Morelos.- La coordinadora del Movimiento Antorcha Campesina en Morelos, Soledad Solís Córdova, denunció que recibió amenazas vía telefónica, por lo que presentará denuncia ante la Fiscalía e hizo responsable al gobernador si algo le sucede a ella o a los integrantes de su agrupación.
En conferencia de prensa, previo a su movilización desde el parque Revolución al zócalo de Cuernavaca, Soledad Solís, acompañada por Miguel Ángel Ocampo y Juana Moreno, detalló que el miércoles 10 de agosto por la tarde, recibió una llamada con lada de la Ciudad de México, en la cual le dijeron: “Te hablo para darte el recado de un amigo, a ti, a Gustavo Canchola y demás líderes, déjense de mamadas o si no se los va a cargar su chingada madre”.
Soledad Solís manifestó que estas amenazas se dan en el marco de la lucha que han emprendido para exigir solución a sus demandas y que el gobierno de una u otra manera se ha negado a dar atención y cumplir.
“Son amenazas para intimidar y que desistamos de la lucha, pero no lo vamos a hacer, e incluso nos vamos a sumar a la marcha del 16 de agosto, aunque traemos nuestras propias demandas, pero sí aliarnos con otras organizaciones nos permite tener fuerza y avanzar, lo vamos a hacer”, declaró la coordinadora de Antorcha Campesina.
Agregó que no es la primera vez que ha sido intimidada, que hace dos años fue allanada su oficina por elementos del Mando Único, cuando vivieron el momento crítico en Acolapa.
Externó que el clima en Morelos “está bastante enardecido, complicado”, como para que todavía no se dé respuesta a lo que se plantea y todavía se agrave más con amenazas.
Los integrantes del Movimiento Antorchista recalcaron que no desistirán de su lucha, porque el gobierno no ha cumplido o lo ha hecho a cuentagotas, como la entrega de fertilizantes, que aún está pendiente la entrega total para los campesinos.
Por lo que la marcha desde el parque Revolución a Palacio de Gobierno, de este jueves, es para demostrar que están en contra de estas amenazas y que el gobierno ha incumplido.