Cuernavaca, Morelos.- Ante el inicio de la demolición del puente Chamilpa a partir de este lunes, la Policía Víal de Cuernavaca prepara un dispositivo especial para evitar congestionamiento vial en la zona.
Así lo dio a conocer Huber Abarca Román, titular de esa dependencia, quien explicó que trabajarán coordinadamente con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Policía Federal, a fin de que el tránsito vehicular en la zona sea fluido.
Al derrumbarse el puente Chamilpa, las personas que quieran trasladarse a colonias de la zona norte e incluso al municipio de Tepoztlán por la carretera federal, deberán tomar vías alternas.
La SCT informó que los automovilistas podrán utilizar la avenida Paseo del Conquistador y Vicente Guerrero para incorporarse a Ocotepec y de ahí reincorporarse a la carretera federal.
El funcionario explicó que fue informado que la obra durará aproximadamente tres meses y se espera que para finales de diciembre o a principios del 2017 el puente esté completamente terminado.
Respecto al puente Palmira, dio a conocer que se pospuso la demolición por instrucciones de la SCT, por lo que será hasta septiembre cuando inicien los trabajos en esa zona.
Finalmente explicó que estos primeros días de la semana serán complicados en cuanto a tránsito vehicular, primero por la demolición del puente y después por las movilizaciones sociales que organiza el Frente Amplio Morelense para los días martes y miércoles.