Cuernavaca, Morelos.- Integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) anunciaron que más de 15 mil maestros se sumaron a las marchas del Frente Amplio Morelense en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla, para exigir la renuncia del gobernador Graco Ramírez.
En entrevista, Nicanor Pérez Reynoso, vocero del MMB, dijo que la petición del magisterio es la misma que la del Frente Amplio Morelense, “de fuera Graco y los legisladores locales, porque no han hecho su trabajo; tenemos 25 maestros despedidos injustificadamente y hemos solicitado la intervención del gobierno del estado porque a nuestro juicio se ha violentado su derecho y por eso estamos muy indignados”.
Comentó que más de 15 maestros no acudieron a los Consejos Técnicos Escolares, “porque se rompieron, por eso estamos aquí en la calle, exigiendo la salida del gobernador del estado”.
Asimismo, lamentó las declaraciones del director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, quien les pidió que no incitaran a la violencia ni al caos con protestas.
Al respecto, Nicanor Pérez externó: “Lamento mucho que el gobierno del estado siga manejando la mentira, la difamación, lo cierto es que estamos fuera de las aulas por la indignación a la que nos han sometido por actos tan irresponsables y contrarios a la legalidad”.
Por último, manifestó que insistirán con la erradicación de las cuotas escolares, pues por la falta de esos recursos han obligado a los padres de familia a cerrar las escuelas.
En tanto, el IEBEM afirmó que en la totalidad de las escuelas los maestros estuvieron en los Consejos Escolares.
“Seguramente fueron jubilados y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que participan en este tipo de movilizaciones”, declaró Rubén Rafael Segura Castellanos, director de Desarrollo Educativo del IEBEM.