Cuernavaca, Morelos.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), reportó que al menos cinco negocios del primer cuadro de Cuernavaca no abrieron por el temor de algún disturbio, por la marcha a la que convocó el Frente Amplio Morelense.
Ángel Adame Jiménez, vicepresidente de la Canirac, dijo que debido a la información que se manejó en las redes sociales en torno a la marcha, de que se extremaran precauciones, algunos comercios decidieron no abrir.
Sin embargo, a pregunta expresa de que fue el propio gobierno quien afirmó que habría infiltrados, el líder camaral respondió que desconoce de dónde provino la información, pero que no favorece a nadie.
“Le apostamos a que levante la voz la gente que se siente agredida o molesta, es válido y que el gobierno cumpla su tarea de escuchar a los diferentes sectores y darles solución”, aseveró Ángel Adame.
Respecto a las pérdidas económicas que tuvieron por la marcha, puntualizó que hasta el momento no lo tienen cuantificado, pero por la experiencia de otras protestas, van del 20 hasta el 60%.
Pero en esta ocasión, por ser una protesta atípica por la instalación de un plantón hasta que les den respuesta, esperan grandes pérdidas, por lo que les pidió a los manifestantes que respeten el libre tránsito.