El funcionario estatal dijo también que se debe trabajar en un nuevo proyecto de infraestructura vial para el transporte público, ordenar las paradas, bases de rutas y sitios de taxis, porque actualmente los transportistas operan como lo desean.
El director Alva Meraz informó que esta reestructuración del transporte público se planteará formalmente a los concesionarios del servicio público, así como a las autoridades municipales, porque en el caso de la infraestructura vial es competencia de los ayuntamientos la ubicación de paradas y sitios.
Comentó que a decir de los transportistas, se requiere la construcción de nuevas vías de comunicación, para resolver el problema de tránsito vehicular que se registra en Cuernavaca y la zona conurbada. Proyectos como distribuidores y más puentes peatonales para la ciudadanía.
Sin embargo, el funcionario estatal dijo que parte del caos vehicular que se genera es responsabilidad de los transportistas, porque no están bien ordenados, porque invaden itinerarios y prestan el servicio según les convenga.
De ahí, dijo, la necesidad de que se pongan a trabajar en este reordenamiento y en la reestructuración del transporte público con y sin itinerario fijo, que tendrá que ver con el Plan Estatal del Transporte, propuesto ya por concesionarios.
El director Francisco Alva Meraz explicó que en el caso de las paradas, se tienen detectadas las avenidas más conflictivas en las que se tendrán que reubicar los espacios de subida y bajada de pasaje, porque los operadores se paran en cualquier lugar y ponen, en muchos casos, en riesgo a los usuarios.
“Tendrá que ver con paradas, con sitios de taxis y demás, es un proyecto que se tiene que trabajar este mismo año si así podemos, aunque llevará su tiempo porque no es tan fácil ordenar al transporte público”, comentó.