Los inconformes -con pancartas- señalaron que pertenecen al programa Oportunidades desde hace varios años, durante los cuales la promotora Norma Ramos Patiño les ha dado atención de calidad. Indicaron que no estarían de acuerdo en la asignación de otra persona que desconoce a las familias y sus expedientes, además de considerar que el trato no ha sido para ellos satisfactorio.
El personal de los Servicios de Salud encabezado por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Felipe López Castañeda, informó que no hubo remoción por parte de las autoridades. Comentó que la citada promotora pidió de forma voluntaria ser cambiada a otro lugar de trabajo por cuestiones personales, al considerar que no había una buena relación con el resto del equipo de ese centro, y por tanto prefería trabajar en otro ambiente que para ella podría ser de mayor armonía.
Luego de reunirse con los manifestantes, el responsable de la Jurisdicción indicó que conforme a la norma y los reglamentos internos se acordó que si la propia trabajadora así lo decide, podría ser reubicada en ese centro de salud. Dejó en claro que esta acción se da en el marco de las condiciones generales del trabajador, respetando los derechos de los trabajadores sindicalizados, quienes tienen derecho a solicitar su cambio de adscripción a un lugar donde sea necesario el desempeño de sus funciones.
López Castañeda, en reunión con los vecinos de la comunidad y el personal del centro de salud, destacó que independientemente del regreso o no de dicha trabajadora, “lo importante es trabajar de forma coordinada, en favor de la misma, sin implicaciones de otra naturaleza, dando prioridad a la salud de los usuarios de los servicios”.